23 julio, 2017

Conocenos -Quiénes somos

Historia
La base fue fundada como proyecto de la Escuela de Liderazgo Coram Deu 2002, después de que Dios diera una palabra acerca de lo que alegra y entristece Su corazón en la capital de Venezuela, Caracas

Durante tres años estuvimos buscando un edificio que sirviera de sede para la base. Dios milagrosamente movió Su mano y encontramos una casa en el sector de Bello Monte en Chacaíto, un lugar muy estratégico en Caracas.

En el año 2002, el 22 de septiembre realizamos nuestra primera Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE), y así consecutivamente cada año, a partir del año siguiente.

Con la llegada de Henry Davis el 11 de mayo del 2003 se realizó la segunda EDE bajo su dirección.

El ministerio génesis en el año 2006 bajo cobertura de Daniel Esmeraldo y dirigido por Ledaudis Romero creando una conexión con Jucum internacional y el comienzo de ministerio de comunicaciones.

Durante estos tiempos hemos recibido muchos equipos de diferentes naciones y enviado equipo a Europa y algunos países en América del Sur para ayudar y bendecir.

Nuestro deseo es ser plataforma para que las nuevas generaciones puedan ser de impacto y beneficio para muchas vidas en caracas, todo el territorio nacional, las naciones y hasta lo último de la tierra, llenar esta tierra de su amor y ver nuestra Venezuela tierra de libertadores, de paz y cargada de sueños florecer de la mano con Dios.

cuerpo

Jucum Caracas está comprometida en trabajar conjuntamente con la iglesia en las áreas que sean requeridas.

El personal de largo tiempo, corto tiempo así como los estudiantes de Juventud con una Misión Caracas están llamados a servir a la iglesia. Porque nosotros también somos parte del cuerpo de Cristo queremos brindar apoyo a los ministerios en arte, evangelismo, construcción, limpieza, capacitación, y muchos más.

Nuestro enfoque es sentir la carga de Dios por las ciudades, en especial por nuestra ciudad Caracas, descubriendo sus específicos planos de necesidad, estudiando cómo trabajar en ellos y promoviendo a la iglesia a formar proyectos de transformación para las áreas de nuestra sociedad así como también brindar apoyo al cuerpo de Cristo.

Creemos que en oración descubriremos esas estrategias efectivas para transformar nuestro contexto social y llevar esta nación a un desarrollo en la plenitud del conocimiento del corazón de nuestro Dios.

En el corazón de Dios bendecir Venezuela en las artes, comunicaciones, ciencia y tecnología, gobierno, familia, educación y tenemos la firme convicción de que somos nosotros sus hijos los que podemos redimir y llevar su reino a estos lugares de forma real y comprometida, algo está sucediendo en las naciones del mundo y Dios está esperando que nos levantemos a llevar su reino y tomar la tierra que nos dio por herencia.

sede